Perdida: Un crimen al estilo David Fincher

Perdida David Fincher El Ignorante Blog

Gracias a la invitación de 20th Century Fox Chile, pude asistir a una función para la prensa de la película Perdida, basada en la novela Gone Girl de la escritora Gillian Flynn, quien a la vez fue la encargada del guión cinematográfico. Todo esto bajo la reconocida mano del director David Fincher, responsable de títulos como Seven, Fight Club y Benjamin Button.

Amy era una mujer perfecta o al menos así lo creían todos los norteamericanos que la habían conocido a través de una serie de libros infantiles llamados Amazing Amy, en los que sus padres escritores la habían inmortalizado e idealizado en un personaje perfecto. Dentro la perfecta vida de esta mujer, aparece Nick Dunne, un atractivo escritor con quien contrae matrimonio y quien parece ser el hombre ideal para completar su mundo de éxitos en la ciudad de Nueva York, sin embargo tras pasar por un periodo de recesión y por la inminente muerte de la madre de Nick, deben mudarse desde la gran ciudad hasta el pequeño y aburrido pueblo de Nick.

Pasan los años y en su quinto aniversario de bodas, Amy desaparece, dejando sólo una serie de pistas que, sumadas a una reacción sospechosa y distante, llevan a tu mente a sacar conclusiones sobre la responsabilidad que pueda tener Nick en esta desaparición.

gone-girl-perdida-ben-affleck el ignorante blog

Al principio de la película y con el sólo antecedente de ver un marido lleno de cabos sin atar, desinterés y falta de tacto al enfrentar el posible rapto con señales de homicidio de su esposa, llegué a pensar que era un chiste la película, que era lo más predecible que había visto en la vida y que iba a escribir la reseña más destructiva posible, pero no fue así. La película estaba programada para que lo que parecía una simple historia de secuestro, termine siendo una muestra macabra de lo perturbadora que puede llegar a ser la mente humana.

La película está llena de misterio expuesto en un turbulento camino lleno de sorpresas y momentos irónicos, que despiertan risas y ovaciones mentales ante la genialidad de la situación. La exposición del caso en los medios de comunicación, que juegan un importante rol en el desarrollo de la historia, se suman a la inquebrantable curiosidad de una detective que no parece rendirse hasta llegar al verdadero núcleo del crimen más escandaloso de su carrera.

Perdida es una película que definitivamente hay que ver, porque juega con tu mente, te hace creer cosas y te lleva por caminos nuevos y atajos inesperados, simplemente otra obra maestra de David Fincher.

El Ignorante

Les dejo el trailer para que se animen y vayan, 100% recomendada:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s