La increíble y feliz historia de Nicolás, sus dos papás, su mamá, Florencia y el amor

Nicolas tiene dos papas El ignorante BlogDesde que se anunció el lanzamiento de Nicolás Tiene 2 Papás, bajo toda la presión mediática y el sin fin de comentarios  y diversas opiniones en redes sociales, sentí una enorme curiosidad por leerlo. Me llamó la atención el como un simple cuento pueda sacar lo mejor y lo peor de la gente, cayendo incluso en bajezas tan terribles como una discriminación sin tapujos, descontrolada, sin argumentos; de hecho, eso fue lo que más me impresionó, que medio país estaba hablando de algo que aún no conocían. Asi que tomé la decisión de aguantarme todo lo que tenía que decir al respecto hasta que tuviera la oportunidad de verlo y leerlo, hoy pude y esta es mi opinión.

Nicolás es un niño que en pocas palabras y en dibujos bastante bien logrados, cuenta que vive con sus dos papás, Sebastián y Pablo. Incluyendo además las visitas de su madre y hablando sobre la relación de ella con sus dos papás. También cuenta que va al colegio, que tiene amigos que conocen a su familia y una amiga que incluso pasa tiempo con ellos. Terminando con una reflexión bastante madura para un niño, que aporta aires de fabula a esta simple historia y que tiene que ver con qué es lo que entendemos por familia.

Después de leerlo me quedé reflexionando un buen rato sobre todas las cosas que vi durante la semana en relación a este cuento, cosas que ahora sobran y quedan fuera de lugar, porque esta historia jamás ha dado a entender que la familia de Nicolás y sus dos papás es “natural”, tampoco hay nada relacionado con la homosexualidad implícita en la historia y finalmente – y por ningún motivo-  hay un condicionamiento hacia los niños que lean esto en cuanto a pervertir sus mentes con contenidos que no son “normales ni naturales”.

De hecho tras analizar el contenido, me parece una verdadera barbaridad el tremendo revuelo que se generó y realmente es una pena, porque sin ánimos de criticar a la cultura de mi país, estoy seguro que ni el 20% de los que seguirán tirando piedras a esta iniciativa, se tomará la molestia de saber qué están apedreando.

Finalmente, entiendo este libro como una oportunidad para dignificar a la familia; a todos los colores de familia. Porque una familia no es un padre y una madre más sus perfectos hijos y el perro, la familia es tan diversa como somos los humanos, hay familias de todos tipos, que se separan, se reúnen y se aman al tamaño de sus corazones, perfecta en el más profundo sentido de la imperfección.

Nicolás nos da a entender que su familia se ama y él no la cambiaría por nada del mundo y yo pienso lo mismo, al final del día eso es lo que importa: El amor al prójimo y a uno mismo.

Mis respetos a los gestores de esta obra, que se difunda y deje en las mentes de esos niños el respeto a la diversidad y a las distintas formas en que se expresa la familia y el amor y a seguir haciendo, pues como decía San Ignacio de Loyola “El amor se ha de poner más en obras que en palabras”.

El Ignorante

Advertisements

One thought on “La increíble y feliz historia de Nicolás, sus dos papás, su mamá, Florencia y el amor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s