“No sé qué leer” -le dije al vendedor- así conocí a Steelheart

Varias veces al año me pasa que se me acaban los libros, entonces voy a la librería cerca de mi casa y compro lo que necesito, sin embargo algunas de esas veces no tengo ni puta idea que comprar y justamente, en esas ocasiones la tienda de libros se vuelve más y más interesante. Los muebles repletos de portadas hermosas y títulos llamativos que juegan a seducirme -de hecho hay algunos tan estratégicos que no muestran información en el reverso del libro, estos son los que más me tientan y pongo cara de preocupación pues “no sé que leer”.

El Ignorante Blog te invita a leer Steelheart de Brandon Sanderson

Steelheart – Brandon Sanderson

El año pasado en una de estas necesarias y respetables crisis de lector profesional, buscando algo bueno que leer, se me acercó un vendedor a preguntarme si necesitaba ayuda, yo siempre les digo que no porque me gusta mirar tranquilo y demorarme todo lo que quiera, pero este era insistente y me preguntó que fue lo último que leí, ante esto, me comentó sobre Brandon Saderson, un escritor del que ya había escuchado antes por su obra El Rithmatista, que hace tiempo quería leer pero no había tenido oportunidad, tras una pequeña conversación con el vendedor, salí de la tienda con dos libros de una saga: Steelheart y Firefight distribuidos por Editorial Nova.

En ese momento Sanderson para mí era un nombre más en una enorme lista de escritores que en algún momento debía leer, pero unas cien páginas más adelante, ya estaba dispuesto a darle mi dinero de por vida a cambio de buenos libros.

La historia es más o menos así, hay un “típico adolescente de libro” llamado David Charleston que vive en una ciudad llamada Chicago Nova, esta ciudad se fundó cuando un épico llamado Steelheart llegó para dominarla y convertir toda la superficie de la ciudad en una maqueta de acero, asesinando inocentes y sometiendo a la ciudad a su poder.

Nota: Los épicos son, en esta obra, unos humanos con super poderes, pero que en vez de usarlos para proteger al mundo, abusan de ellos sometiendo a la gente a sus fechorías.

David, quien presenció en su niñez el momento exacto en que Steelheart llegó a apoderarse de Chicago, ha pasado toda su vida obsesionado con los épicos, recopilando todo tipo de información sobre quienes son, qué poderes tienen y buscando la forma de estar cerca de ellos, es así como conoce a los Reckoners, los verdaderos héroes de la película.

Los Reckoners

Cuando yo creía que esto no podía ser mejor, resulta que si lo era, hay un grupo oculto de rebeldes ❤ !!! Estos tipos llamados Los Reckoners, se encargaban de pelear contra los épicos casi de igual a igual, usando la tecnología para poder vencerlos y demostrarles que no son inmortales. Por supuesto el sueño de David era ser parte de ellos, entonces se las arregla para conocerlos y comenzar una aventura que me encantaría contarte, pero no lo haré, para que leas el libro y vivas en carne propia lo genial que es.

The Reckoners

Saga Reckoners de Brandon Sanderson

Steelheart es el primer libro de la trilogía conocida popularmente como Los Reckoners y que probablemente se convertirá en películas. Yo estoy esperando impacientemente que llegue la última parte a Chile, lo que en otras palabras significa Anda a tu librería más cercana y no pierdas más tiempo, este si que lo debes leer.

PS: Aprovecho de agradecer al vendedor, ahora soy un fiel seguidor de sus consejos literarios y además aprendí a no decir que no a la ayuda de los vendedores en general, de no ser por él jamás habría leído Steelheart y probablemente no estaría de regreso, asi que háganme caso y vayan a leer, porque leer es la forma más entretenida de pasarte rollos, o no? nos leemos a la próxima.

Atentamente, El Ignorante

One thought on ““No sé qué leer” -le dije al vendedor- así conocí a Steelheart

  1. A mi también me ha pasado en ocasiones, el dejarme llevar en una librería ya sea por el vendedor, el instinto, la casualidad, pero así he descubierto auténticas joyas.
    No ve leído nada de este autor, pero lo anoto.
    Un beso.

Leave a Reply

