En defensa de Armada 🚀👾❤️

Ernest Cline para mi ha significado reedificar mi estructura mental en torno al fanatismo literario, y eso que sólo lleva dos libros publicados, pero con Ready Player One me enamoré completamente de su forma de escribir y de su capacidad de insertar en la mente escenarios emocionantes y aventuras que cualquier inmaduro como yo sueña con vivir.

Es por eso que cuando lanzó Armada, mis expectativas estaban por las nubes, sin embargo dejé pasar algún tiempo para no decepcionarme si el libro no lograba en mi lo mismo que Ready Player One.

Armada-de-Ernest-Cline

¿De qué se trata?

Un “típico joven de la literatura juvenil” llamado Zack Lightman vive en un pueblo norteamericano alejado del glamour de las grandes ciudades. Junto a sus dos mejores amigos juegan un videojuego llamado Armada, que como su gemelo Terra Firma, tratan sobre una invasión alienigena en que los jugadores deben defender la tierra ya sea por tierra (Terra Firma) o por aire (Armada).

Al igual que en el libro anterior, este juego es un éxito mundial y en el ranking figura Zack con su seudónimo Beagledeacero (Iron Beagle), por lo tanto a nivel virtual él es toda una celebridad, sin embargo su vida no es tan interesante como él quisiera. Zack vive con su madre que es enfermera y nunca está, además es conocido en la escuela por ser una persona violenta, pero todo cambia un día, cuando mientras estaba en clases mira por la ventana y divisa nada más ni nada menos que una nave del vídeo juego, y no cualquier nave: Una nave enemiga.

Armada por Ernest Cline

 

La verdad es que yo no soy un lector muy exigente, no soy un erudito ni mucho menos un experto en literatura, yo soy un Ignorante que disfruta sin prejuicios de lo que escucha, ve y lee. Es por eso que no reparé en los detalles que algunos comentaban, a mi por ejemplo no me molestó la pequeña coincidencia de que ambos libros hablaran de un videojuego ¿acaso no sabíamos que Ernest escribe sobre esto? por supuesto que eso viene acompañado de referencias hacia música y películas. Tampoco me molestó que tenga menos información que Ready Player One, pues a diferencia de su antecesor, Armada es un libro mucho más sencillo, de lectura más rápida y de mucha más acción, como una película. Yo prefiero centrarme en lo que si me gustó del libro.

Es una idea genial, por supuesto como todo lo que sale de Ernest Cline, este libro nos plantea una conspiración donde están involucrados el gobierno, las películas, los videojuegos, los libros y todo lo que el mercado de la entretención ha generado durante décadas. Pero además a medida que avanza la historia, el autor nos plantea pequeños cuestionamientos sobre la hostilidad de la raza humana, sobre ese lado oscuro que tenemos y que muchas veces se ve potenciado frente a algunas situaciones.

Yo lo volveré a leer en un tiempo más, asi como he visto El Día de la Independencia un montón de veces y me sigue gustando a pesar de ser una pelicula superficial y carente de profundos cuestionamientos. Si tu eres uno de esos que disfruta de un libro liviano, entretenido y rápido, este libro es para tí y será una gran aventura, sin embargo, si eres uno de esos que busca leer una historia realista, con personajes complejos y mucha parafernalia filosófica, no es para ti, aunque siempre puedes hacer el esfuerzo de relajarte un poco, no todo en la vida tiene que ser profundo, a veces de lo que menos nos acomoda, nacen las mejores preguntas… inténtalo.

El Ignorante

PS: Recuerda que me puedes seguir en Instagram (@elignoranteblog) y en Facebook (@ElBlogDelIgnorante) ❤

 

 

 

Leave a Reply

